TALLER: YO, MI, ME, CONMIGO

En este taller trabajamos la autoestima para aprender conocerse a uno mismo, cuidarse y mimares.

La autoestima va en función de la imagen que tengas de ti mismo. Digamos que es algo que se aprende, por tanto es susceptible al cambio y puede mejorarse. Deja el victimismo, las quejas, la autocrítica y la indecisión.

Ha llegado el momento de enfrentarte a ti mismo, de quererte y valorarte, de mirarte como realmente eres, sin justificaciones.

El objetivo de este taller es conseguir mantener una buena autoestima teniendo en cuenta los siguientes aspectos:

  • Vivir conscientemente: Despierta tus cinco sentidos, abre la mente y valora todo lo que te rodea de manera más intensa y consciente. A mayor nivel de conciencia, más efectivo serás y mejor capacidad de reacción ante cualquier situación.
  • Aceptarse a sí mismo: Negar nuestra experiencia, rechazar los pensamientos o sentimientos que tenemos, o nuestra conducta puede ser una defensa o un escudo para protegernos, pero impide el cambio y ser nosotros mismos.
  • Asumir la responsabilidad de uno mismo: Ser responsables de nuestras elecciones y acciones asumiendo las consecuencias, nos da fuerza interior y el control de nuestra vida para afrontar cualquier reto.
  • Autoafirmación: Respetar las propias necesidades, deseos, valores, … y de buscar las formas de expresarlo de la manera más adecuada.
  • Vivir con propósito: Se trata de ser activos, de elegir nuestra propia dirección, utilizando nuestra energía para conseguir propósitos específicos. Vamos a dejar de dar vueltas sin llegar a ningún destino.
  • Integridad personal: Tener principios y ser fiel a ellos. Mantener la palabra, cumplir compromisos, contigo y con los demás. Muestra tu verdadera esencia allá donde vayas y con quién vayas.

1ª Sesión: YO
APRENDER A CONOCERSE

2ª Sesión: MI
MIS LÍMITES, MI ESPACIO

3ª Sesión: ME
ME QUIERO, ME MIMO

4ª Sesión: CONMIGO
QUÉ QUIERO, A QUIÉN A MI LADO

5ª Sesión: CONCLUSIONES/ APRENDIZAJE
MOSTRÁNDOME COMO SOY

Contáctanos

Valóranos. Tu opinión nos importa